Descripción blog

Un lugar donde las palabras fluyen como el agua de una fuente,
donde los recuerdos cobran vida,
donde los sueños se hacen realidad.
Bienvenido a mi mundo.
Adela

jueves, 28 de octubre de 2010

Todo y nada


Muchas veces me preguntan acerca de mis fuentes de inspiración a la hora de escribir. Recientemente, me he dado cuenta de que mi principal fuente, la de mayor peso, es la más simple de todas.
Las palabras.


Maleables y deformables a gusto del escritor, se exponen ante nosotros, a disposición de nuestros sentimientos. Aquel que ama las palabras y logra entender su belleza, será capaz de expresar con brillante fluidez y claridad cuanto pase por su mente. Sin embargo, aquel que las mire como un conjunto de signos abstractos y aburridos, necesarios para la propia supervivencia en el día a día e inútiles para absolutamente todo lo demás, pateará las palabras logrando así obtener a cambio un burdo conjunto de ideas unidas las unas a las otras de manera forzada y antinatural, un texto monótono e incluso a veces malsonante.

Aún así, nada me causa mayor asombro que la gran capacidad mimética de las mismas.
A pesar de que cada frase o cada texto tenga marcado su propio significado, queda un amplio margen en el cual entran en juego la imaginación y la propia experiencia de vida. Así pues, lo que para uno puede significar una sonrisa, para otros es llanto.
Otras veces no significan nada, son solo palabras.
En definitiva, las palabras lo son todo y nada.

No hay comentarios: