Descripción blog

Un lugar donde las palabras fluyen como el agua de una fuente,
donde los recuerdos cobran vida,
donde los sueños se hacen realidad.
Bienvenido a mi mundo.
Adela
contador de visitas

sábado, 24 de agosto de 2013

Quédate conmigo


Hace frío aquí, mucho frío.
Ya sabes que cuando el frío cala en los huesos, ni los treinta y tres grados que marca el termómetro son capaces de ahuyentarlo. Y mira que son templados.
También es cierto que el frío de las despedidas escarcha, y, paradójicamente, arde más que ninguno. Te deja aterido y desconcertado ante la visión del desmoronamiento de promesas que ya nunca serán más que eso. Promesas. Te libera ante la proposición de un mundo nuevo que no quieres aceptar, en el que no quieres vivir -al menos no sin ti-, ya que el mundo que hasta ahora conoces ha sido cruel contigo.
Y no logro entender por qué. ¿Por qué?. Todo marcha bien cuando bebemos café; todo marcha bien cuando me cuentas historias de guerra; todo marcha bien si sé que estás aquí... ¿Por qué cambiarlo entonces?
A veces nos despedimos de un amigo, otras de un ser querido, y otras, de alguien a quien amamos. Pero todas y cada una de las despedidas se llevan un pedacito de alma consigo, que te desnuda, y por mucho que te vuelvas a vestir sabes que nunca volverás a recuperar esa pieza de ropa que tanto te gustaba, y lucías orgulloso, y admirabas y volvías a admirar hasta cansarte de remirarla. Y que ahora ya no está.
Como Dicaprio en Romeo y Julieta desafiaré a las estrellas, gritaré y no las dejaré morir en paz hasta que me devuelvan lo que es mío, implorando un último adiós. Deben andar borrachas últimamente, confundidas por la embriaguez de algún bohemio de aliento alcohólico y poético que no las deja dormir.
A veces desearía hablarles yo también con ese aliento y hacer llorar a las estrellas como solo ellos saben, con sus versos agridulces que se cuelan como gatos por todos los rincones.
Yo no sé hacer llorar a las estrellas y no siempre hablo tan claro como quisiera. Pero, por favor, no te vayas.
Quédate conmigo, que aquí hace mucho frío.

3 comentarios:

Elisa Sestayo dijo...

Es tan bonito, tan dulce... Ya tenía ganas de leer algo nuevo por aquí : )

Un abrazo <3

Andy. dijo...

Precioso.

Yaiza dijo...

¡Adela!

Tengo la piel de gallina, madre mía. Esto es precioso. Cada palabra, cada línea, cada frase... Nada que se pudiera mejorar, es una entrada preciosa, perfecta. Triste, melancólica, fría... Y ardiente al mismo tiempo. Creo que has transmitido precisamente lo que querías transmitir.

Espero volver a leerte pronto,

Yaiza.